El champagne la bebida espumante más cotizada del mundo

Martes 31 de Octubre de 2017

El Champán o Champagne, es un vino espumoso francés que es elaborado en la región de Champaña al noreste de Francia y aunque se le denomina así a los vinos espumosos en general este término es exclusivo de esta región y se encuentra protegido por una denominación de origen controlado.

Esta bebida para ser degustada perfectamente debe ser consumida a una temperatura específica, que va desde los 5 hasta los siete grados y por supuesto que también debe ser tomado en un tipo específico de copas, usualmente se recomienda el uso de la copa alta tipo tulipa y bajo ningún motivo debe ser tomada en las copas planas tipo pompadour.

Este vino espumoso es elaborado con diferentes tipos de uvas entre las que podemos encontrar las petit melier, pinot gris, arbanne, pinot meunier, chardonnay y pinot noir. Desde el origen de este tipo de vino, al escuchar este término nos imaginamos una bebida exquisita, fina, lujosa y costosa y ciertamente puede ser así, si tomamos uno de buena calidad, francés y de la región de Champaña, pero en la actualidad este término es utilizado para cualquier vino espumoso por lo que tal vez nos podamos decepcionar si consumimos uno de mala calidad.

A estas alturas te puedes estar preguntando entonces ¿cómo puedes reconocer un champagne de buena o de mala calidad?, veamos un poco como puedes evitar confundir cualquier vino espumoso con una verdadera Champange:

  • Primero que nada debes saber que es clasificada por la cantidad de azúcar que se le añade a la fermentación, lo que hace que su sabor varíe y por supuesto que cuál te parezca más agradable al paladar dependerá de tus gustos, entre las clases que encontrarás se encuentran: Brut Nature, Extra Brut, Brut, Extra seco,Seco o Sec, Semi-seco, Semi-sec o Demi-Sec y Dulce o Doux.
  • Las botellas de uno bueno tienen características muy específicas y en términos generales son hechas de un vidrio más grueso que el vino normal, al igual que su fondo, esto para resistir mejor la presión a la que son sometidas, así mismo y aunque tiene varias presentaciones en tamaño el más recomendado es el magnun el cual tiene una capacidad de 1,5 litros, pues este es en el que mejor envejece la bebida.
  • Otra cosa que debes saber de la presentación de un buen champagne es sobre su tapón, las características que poseen son bastante distintivas su cabeza es fabricada con aglomerado de corcho y su cuerpo está formado por dos redondeles de corcho que van pegados entre sí  y a la cabeza así mismo podrás notar que en la parte superior del corcho se coloca una chapa circular estampada llamada capsula.

Además de esto algunos tips para reconocer un buen champagne son los siguientes:

  • Primero que nada debe tener ciertas características visuales, entre las que encontramos el hecho de que debe ser pálido, independientemente de que estemos hablando de uno blanco o rosado, la burbuja sube muy lentamente y es pequeña y el hecho de que se acumulen una buena cantidad de burbujas en la copa te van a indicar su frescura aunque esto no es indispensable para determinar su calidad.
  • Debe ser bastante aromático, este aroma varía pero debes saber que para que sea sofisticado su esencia es algo compleja y debe alcanzar un equilibrio que muy pocos consigue entre una combinación de frutas fresca con un toque de notas tostadas que se la dan las frutas secas y el brioche.
  • Cuando se toma un buen vino espumoso, al beberlo se desliza suavemente por el paladar con una textura gruesa y cremosa lo que permite que sea bien saboreado, es una bebida refrescante  y posee cierta acidez muy agradable y poco agresiva.
  • Por último recuerda que un buen champagne debe tener sabor a fruta y sobre todo debe sentirse fresco dejando un final gustoso y largo al paladar.

Leer próximo post:


Sandwich de lomito, un gran platillo argentino para los amantes de la carne

Links Relacionados

Las Delicias De Mamá

Pollo a la Leña Emapanadas Hamburlomo Pizzas Gasesosa Vino Delivery

0351-4815813

Av. Padre Claret 4237

Lomitos 2x1 Talleres Este

Lomitos Menú mediodía Ensaladas Hamburguesas Menú infantil Pizzas Bebidas Lomitos 2X1 más sabor menos precio.

4383346 / 4383349

Av. Las Malvinas 1411

Uno + Uno Lomitos Ruta 20

Uno más uno Lomitos, Hamburguesas, Milanesass, bebidas. Horarios Lun - Jue: 11:00 - 15:00, 20:00 - 0:00 Vie - Dom: 11:00 - 15:00, 20:00 - 0:30 Lomitos 1+1

4658210

av. fuerza aérea 3905

Pedro`s - Bebidas

Bebidas

4672403

Av. richieri 2759

8MM Pizza x metro

Pizzas Empanadas Bebidas Fajitas

4213536

Bv. San juan 490

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
miércoles, 16 de enero de 2019