Descubre por qué consumir frutas y cómo hacerlo de la mejor manera

Martes 11 de Diciembre de 2018

Es mucho lo que hay que hablar sobre las frutas y principalmente sobre sus beneficios especialmente porque además de prevenir enfermedades nos pueden ayudar a combatir muchas de ellas. Lamentablemente el ser humano está acostumbrado en tratar de resolver los problemas de salud, con medicamentos que, aunque pueden ayudar a resolver algún malestar en nuestro organismo, siempre tienen contraindicaciones, lo que quiere decir que siempre afectan otro órgano de nuestro cuerpo.

Hoy te hablaremos de las bondades de las frutas y de la mejor manera de consumirlas, para que te des cuenta que todo lo que tu cuerpo te pide, lo consigues en la naturaleza. A continuación te listaremos algunas de las mejores frutas para consumir.

La naranja

Esta es una de las frutas más conocidas por sus propiedades, sobre todo por su alto contenido de vitamina C, la cual nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico evitando así enfermedades. La naranja no solo tiene un alto contenido de Vitamina C, sino también tiene otros nutrientes que te mencionaremos a continuación:

  • Fibra,
  • Calcio,
  • Fósforo,
  • Magnesio y
  • Zinc.

Los que por supuesto le aporta a nuestro organismo una serie de beneficios, entre los que podemos mencionar, que ayuda a la absorción de nutrientes, fortalece nuestra estructura ósea, nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo y limpiar nuestro intestino, entre otras. No podemos dejar de mencionar su poder adelgazante, esto se debe a que es un excelente diurético y ayuda a acelerar el metabolismo, así que, esta es una de las frutas que deberías incluir dentro de tu dieta y si ya estás pensando en ello te convendrá saber que se recomienda consumirla en las mañanas.

La piña

Esta es otra de las frutas que deben formar parte de nuestra dieta, claro está si no se sufre de gastritis, esta fruta tiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que las conocerás a continuación:

  • Fibra,
  • Vitamina A,
  • Agua,
  • Magnesio,
  • Hierro,
  • Manganeso,
  • Potasio y
  • Cobre.

Esta fruta se caracteriza por tener un reducido nivel de calorías, lo cual la hace una excelente opción para los que buscan bajar de peso. Iniciar el día con un batido basado en Piña es excelente para la salud y el cuerpo.

La sandia

También conocida como patilla, esta fruta es recomendada para las personas que tienen algún problema renal y es ideal para el verano por su gran contenido de agua, nos refresca y nos mantiene hidratados, además de su exquisito sabor, posee una gran cantidad  antioxidantes y vitamina C. ideales para la prevención de enfermedades. Esta fruta es una de las que se pueden consumirse al largo del día, así que no dejes de hacer tus meriendas con ella.

La cantidad de frutas que existen y sus beneficios son inmensos, en general todas ellas hacen excelentes aporte a nuestro organismo, pero podemos mencionar otras que seguro te encantara incluir en tu dieta diaria por sus grandes aportes, entre ellas tenemos:

  • El plátano: Posee un gran contenido de Vitamina C y A, potasio, magnesio, y zinc esta fruta es ideal para los deportistas y no es recomendable si buscas bajar de peso o sufres de diabetes.
  • La uva: Es un excelente antioxidante por lo que es ideal para combatir el efecto de los radicales libres, así que si quieres ralentizar el envejecimiento, esta fruta es ideal para ello, además de esto, promueve la producción de colágeno y elastina, por lo que te ayudará a lucir una piel suave, tersa, brillante y fresca.
  • El melón: esta fruta es muy baja en calorías, además de contener una gran cantidad de antioxidantes.

Sobre las frutas no solo es importante destacar sus beneficios, a este punto es importante saber cómo es mejor consumirlas y a qué hora del día, a continuación responderemos estas preguntas.

Como y cuando consumir la frutas

La mejor forma de consumir las frutas son en su estado natural, pues aunque los jugos de frutas naturales también hacen sus aportes no brindan los mismos beneficios que cuando se consumen solas o en las tan deliciosas ensaladas, esto se debe principalmente porque se pierden las fibras que se presentan en su forma natural, además de esto el hacer jugo de frutas hace que se concentren los azucares que de por sí contienen las frutas, por otra parte a los jugos usualmente se le agrega azúcar común para endulzarlos, así que le estamos solo agregando calorías vacías, denominadas así, por no contener ningún aportar de nutrientes.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta al momento de consumir las frutas es el evitar pelarlas, muchas personas al consumir frutas lo primero que hacen es quitarle la piel, olvidando que es en ella donde posee una alta cantidad de nutrientes, así mismo no debes olvidar variarlas, pues consumir siempre el mismo tipo de fruta no es nada recomendable, acostúmbrate a consumir frutas de temporada, pues en ese momento es cuando tiene los niveles de sus propiedades más concentradas.

Por último sobre cuándo es mejor consumir las frutas se ha hablado mucho, al respecto es importante que sepas, que es recomendable consumirlas entre horas, esto se debe a que es allí que el organismo las digiere mejor y así se aprovecha mucho mejor los nutrientes que brindan. Por otra parte si buscas bajar de peso te recomendarlas no consumirla como parte de tu cena y consumirlas hasta las 5 de la tarde.


Leer próximo post:


Conoce las 5 mejores bebidas refrescantes

Grido Bº Centro

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

Velez Sarfield 272

Grido Bº Gral. Paz

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

24 De Septiembre 1538

Quiero Verde Almacen

Almacén de comida vegana en Córdoba. Vegetariana y saludable.

3254955

Paraná 580

Grido Bº Colon

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

Revolucion De Mayo 1638

Grido Bº Bella Vista

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

Av. Julio A. Roca 611

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
miércoles, 22 de mayo de 2019