Los mejores platos de la famosa comida francesa

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Francia se ha vuelto famosa por su comida, esta se caracteriza por ser exquisita y sus preparaciones delicadas y refinadas, por supuesto que cuando hablamos de sus platillos vienen a nuestra mente la palabra francesa “gourmet” y eso se debe a la calidad de los ingredientes que utilizan y la manera de prepararlos.

Si eres un amante de la cocina indudablemente que te intrigará saber sobre la gastronomía de este país y por qué no intentar preparar algunas de sus comidas y postres más típicos y famosos, es por eso que en este post hemos decidido compartir contigo los mejores platillos de la comida francesa, a ver si te animas a prepararlos, así que presta atención al siguiente listado:

Aligot
  1. Aligot: este es un puré que posee una textura bastante espesa debido a sus ingredientes, se trata del típico puré de patata el cual toma esta textura al mezclarlo con queso sin afinar. Esta comida es originaria del Macizo de Aubrac y fue extendiéndose poco a poco por las regiones de Auvernia y lemosín hasta conocerse en todo el país convirtiéndose así en un platillo típico.
  2. Cussoulet: este es otro plato típico francés basado en un guiso de habichuelas típicas de España acompañado de carne de varios tipos, tales como carne de pollo, de cerdo y de res, este es una comida típica de la zona sur del país, en especial de la zona de Languedoc y Mediodía – Pirineos. Por su puesto este es un plato muy popular así que la receta pude variar de una familia a otra. Lo que si es cierto es que es bastante laborioso y toma su tiempo, pero a la final el esfuerzo valdrá bien la pena.
  3. Fondue de queso: este es un platillo que no podíamos dejar de mencionar es una especie de crema en base a diferentes tipos de queso que bien puede acompañarse con otros ingredientes o simplemente comerlo untándola en pan. Te sorprenderá saber que este es un plato que no se originó en la propia Francia sino en Suiza justo en la frontera entre estos dos países, sin embargo Francia lo tomó como suyo rápidamente, este se crea principalmente con queso gruyere y emmental, así mismo también pueden utilizarse los siguientes quesos: beaufort, comté, sbrinz y vacherin entre otros.
  4. Ratatoullie: Este es un plato originario de Niza y la zona de Provenza ubicada al sureste del país, se elabora con diferentes tipos de hortalizas y se trata básicamente en poner a freír en aceite de oliva a cada uno de los vegetales de manera separada para luego ponerlos a cocinar todos juntos, generalmente se utiliza, berenjenas, cebolla, calabacín, pimientos y ajo en su elaboración.
  5. Coq au vin: literalmente esto significa gallo al vino y este podría ser el plato más popular de toda la cocina occitana, que poco a poco se hizo famoso en todo el país hasta llegar a formar parte de uno de los platos típico nacionales, para su preparación se utiliza generalmente vino tinto y es imprescindible utilizar nabos o cebollas.
  6. Crêpes: Por supuesto que no podemos dejar de mencionar algunos de los postres más famosos entre los cuales se encuentran las Crêpes, esta es una especie de tortilla hecha con una masa de harina de trigo candeal que suele ser muy fina y tener un diámetro de 16 mm, esta fina masa se unta generalmente con dulces como chocolate fondue, aunque también se pueden utilizar ingredientes salados para rellenarlas.
  7. Macarons: Estos son los famosos macarrones franceses que han adquirido gran popularidad a nivel mundial y su preparación se basa fundamentalmente en claras de huevo, azúcar y almendras molidas.

Ratatoullie Fondue Cussoulet

Ten presente que en la comida francesa los principales productos que utilizan son las salchichas, carnes de cerdos y hierbas finas, por último la gastronomía de este país cuenta con buena fama, así que atrévete y comienza a probar y preparar sus ricos platillos.


Leer próximo post:


Conoce a que se refiere el término gourmet y su verdadero significado

Picada Mix

Picadas tradicional, selecta y gourmet.

152383530

Méjico 1135

Ajo Blanco

El lugar de la cocina española en Córdoba. Un viaje por las distintas regiones de España y sus platos más tradicionales, con un toque gourmet.

472-5677 / 15-6304329

Roque Sáenz Peña 1433

Casa Criolla Cerro de las Rosas

Empanadas tradicionales al horno saludables gourmet fritas Tartas Pizzas Cazuelas

03543 441143

Rafael Núñez 5400

La Revolución

Cocina mestiza de autor. Este es uno de los pioneros en la senda gourmet en Córdoba.

4280190

27 de Abril 633

El Hornito Santiagueño

El Hornito Santiagueño, el verdadero sabor criollo. Empanadas solo para exigentes!! Empanadas tradicionales, gourmet y vegetarianas. Calzoni Jamón y Queso- Primavera Empanadas de postre

4562942 - 4561000

Av. Sabattini 1779

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
domingo, 18 de agosto de 2019