logo enfiestaweb

Todas las curiosidades de la comida Kosher

Jueves 27 de Julio de 2017

Todas las curiosidades de la comida Kosher

Si has tenido la posibilidad de estar en alguna ciudad judía importante, tal vez hayas tenido la oportunidad de probar ciertas comidas kosher, a lo mejor los perros calientes, sus falafel o embutidos, en ese caso es posible que sepas algo de la cultura y las reglas que poseen para alimentación.

Si has tenido la posibilidad de estar en alguna ciudad judía importante, tal vez hayas tenido la oportunidad de probar ciertas comidas kosher, a lo mejor los perros calientes, sus falafel o embutidos, en ese caso es posible que sepas algo de la cultura y las reglas que poseen para alimentación.

Por otro lado si estas interesado en aprender algo sobre este tipo de comida por cultura general o porque próximamente estarás visitando una ciudad judía tal vez te interese aprender ciertas cosas.

En ese caso primero que nada es importante que sepas que este tipo de comida se basa en el Kashurt, que no son más que las leyes dietéticas de la Torá, este es el libro de la ley mosaica por la que se rigen los judíos, los cuales consideran que en él existen revelaciones divinas de Dios.

Para continuar y ya teniendo claro el origen de este tipo de comida, entonces es bueno definir

¿Qué es la comida Kosher?:

Un alimento Kosher en términos generales se refiere a un producto que ha sido certificado por llevar el control de calidad impuesto por la comunidad judía. Este término con el cual se califica este tipo de productos quiere decir que son puros, así que al referirse a esta comida estamos hablando de  alimentos de alta calidad, muy seguros y sanos.

Características de este tipo de comida

  • En cuanto al consumo de carne solo se pueden consumir la que sea procedente de animales de caza y ganadería que tengan pezuñas y que también sean rumiantes, ambas características a la vez. Así mismo deben ser sacrificados por un “Schochet”, el cual es una persona certificada  para matar animales por medio de un ritual en donde se sacrifica al animal sin causarle ningún tipo de dolor.
  • Otra de las reglas es que no se pueden consumir productos cárnicos con leche.
  • Las únicas aves que pueden ser consumidas son: ganso, pollo y pavo.
  • Sobre los pescados que se pueden comer son solo aquellos que poseen aletas y escamas, sobre los mariscos y moluscos están completamente prohibidos.
  • Todas las frutas, verduras y cereales pueden ser consumidas sin excepción, pues todos son productos completamente puros, ya que todo lo que proviene del suelo lo es Kosher.
  • Y sobre los vinos estos aunque pueden consumirse deben pasar por estrictas reglas y normas, comenzando por el hecho de que solo pueden ser tratados por enzimas y bacterias puras.

¿Por qué comer este tipo de alimentos?

La verdad que el consumir este tipo de alimentos, aunque parezca raro puede traer sus beneficios a pesar de que para los judíos hay algo más que razones de salud, a continuación te mencionaremos algunas razones por las cuales es bueno comer Kosher:

  1. Este tipo de alimentos tiene una supervisión de calidad extrema, lo que certifica que es más sana, pura y limpia. El hecho de que la sangre en estos alimentos sea drenada totalmente luego de la matanza los hace más seguro pues la sangre es un transporte perfecto para las bacterias.
  2. La comida Kosher también da un mensaje que definitivamente es una lección moral, porque enseña a que no debemos ser crueles con los animales.
  3. Fomenta el crecimiento personal ya que si una persona puede ser disciplinada en lo que come también lo puede ser en otros aspectos de su vida.
  4. Promueve la espiritualidad, pues la Torá enseña que los alimentos no Kosher tienen un efecto negativo en el alma del ser humano.

Este tipo de alimentos definitivamente aunque proviene de ciertas culturas y creencias tiene sus beneficios para cualquier persona, así que ¿Por qué no? ¿Qué tal si introduces este estilo de alimentación a tu vida?

Links Relacionados

La Tradicional Empanadas. Nva CBA

- Dulce, Choclo, Humita, Atún, Pollo y Salsa blanca, Fugazza Napolitana, Árabe, Pollo, Jamón y Queso, y muchas mas...

Teléfono: 460-0174 / 460-8967

Dirección: Estrada 131

Pollos El Sabroson

Delivery en Centro de Pollo a las leñas. Reparto a domicilio en Centro de Córdoba

Teléfono: 4270875

Dirección: 27 de Abril 899

Green Beans - Fresh and Natural.

En el corazón de nueva córdoba a pocos metros del Paseo Del Buen Pastor. Naturista, Pizzas, Vegetariana.

Teléfono: 4112763

Dirección: Independencia 573

Goldhi Pizza

Nació en el año 2004, comercializando Pizzas, Empanadas y Lomitos. Pollo, Barroluco

Teléfono: 4654886 / 4659405

Dirección: Avenida Fuerza Aérea 1630

Pollo Club

Pollos - Ensaladas - Papas Fritas - Parrillada - Sándwich - Empanadas

Teléfono: 4247238

Dirección: Ituzaingó 428

Seguinos en Facebook!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
martes, 19 de septiembre de 2017