Algunos detalles interesantes sobre la comida rápida y las hamburguesas

Viernes 14 de Julio de 2017

En el mundo actual caracterizado por ser muy agitado el concepto de comida rápida llegó para quedarse, se trata de un tipo de comida donde el alimento es preparado en pocos minutos, para ser consumida inmediatamente y de manera rápida y practica.

Es imposible mencionar este tipo de comida y no pensar en los famosos restaurantes de comida rápida tales como Mc. Donalds y Burger King, cuyos platillos pueden causar una especie de adicción tanto en adultos como en niños.

Es impresionante como personas de cualquier edad se vuelven tan asiduas a este tipo de comidas sin tomar en cuenta todo lo que se ha dicho sobre ella, entre los comentarios que se han emitido sobre Mc Donalds, se ha hablado mucho sobre el origen de la carne de sus hamburguesas y el daño que puede hacer para el organismo del ser humano.

En realidad la mayoría de las comidas rápidas son fritas, llenas de carbohidratos y usan aderezos con un alto contenido de grasas así que tanto Mac Donalds como Burger King y todos los demás establecimientos de este tipo de alimentos no son muy nutritivos y tienen un alto contenido de grasa que pueden llegar a afectar gravemente nuestra salud.

Hablando específicamente sobre las hamburguesas ¿a quién no le gusta una de ellas?, aunque esta es una de las principales comidas rápidas existentes es posible realizar una rica hamburguesa saludable, así que no pierdas las esperanzas de comer algo rápido, fácil, rico y sano, sigue los siguientes tips para prepararla y te sorprenderás:

  • Escoge un pan que no sea tan procesado, puede ser integral o de centeno y otros cereales.
  • La carne de hamburguesa la puedes hacer de pechuga de pollo molida bien aliñada con ají, ajo, cebolla, pimentón, sal y pimienta, cocida a la plancha o asada, si por el contrario prefieres una rica y jugosa hamburguesa de carne puedes utilizar una magra molida. Un tips importante que debes tener en cuenta al momento de preparar la hamburguesa como tal bien sea de carne blanca o roja es la grasa, definitivamente esta le da un gusto que la hace muy especial, es por ello que agregarle un poco de aceite de oliva te ayudará a mejorar el sabor.
  • Otra parte importante en una buena hamburguesa son los aderezos y salsas, tal vez pienses ¿cómo puedes comerte una rica hamburguesa sin salsa de tomate y mayonesa?, en realidad la salsa de tomate como tal no es tan dañina así que si usas un poco no te ira tan mal. Sobre la mayonesa definitivamente debes evitarla, pero no te preocupes pues existen muchos aderezos que son muy saludables y deliciosos de los cuales te estaremos hablando más adelante.
  • Usa vegetales frescos y preferiblemente orgánicos, en una hamburguesa no puede faltar lechuga, tomate y si es de tu gusto cebolla y pepinillo.

Aderezos:

Con respecto a los aderezos, hay que tener mucho cuidado con ellos, pues por lo general poseen un alto contenido de grasa, a continuación te enumeraremos algunos deliciosos que puedes utilizar para sustituir la mayonesa y darle un rico sabor a tu hamburguesa:

  • Mostaza dulce: con la mostaza puedes hacer un rico aderezo con tan solo colocar un poco de miel o endulzándola con edulcorante.
  • Yogurt con chipotle: esta es una rica mezcla de yogurt (una taza y cuarto), aceite de oliva (tres cuartos de taza), zumo limón (dos), chile chipotle (dos cucharadas), cilantro (una cucharada), sal y pimienta al gusto.
  • Guacamole: esta es una combinación exquisita que se trata de mezclar aguacate con cebolla cilantro sal y limón.

Leer próximo post:


La cocina mágica de la India y su una mezcla de especies

Links Relacionados

Lomitos 348 CASA CENTRAL

Lomitos 348 - El Lomito Premium Cordobés

0810 4444348 / 480 9135

Av. Colón 1506

Don Zenón

Lomos Fajitas Pizzas Lomopizza Empanadas Sándwiches Milanesas Hamburguesas XXL Pollo fritas

4715328

Av. Juan B. Justo 3226

Lomitos 2X1 Alta Cba.

Lomitos 2X1 más sabor menos precio. Lomitos de ternera, de milanesa, hamburguesas , de cerdo, todo por 2 al precio de 1.

4861818

Mariano Fragueiro 1780

Mostachys

Comida Rápida.

4297193

Bv. Chacabuco 466

Mostachys - Centro

Comida Rápida.

4297192

Bv San Juan 6

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
martes, 19 de marzo de 2019