logo enfiestaweb

¿Qué es la comida vegana? y ¿Por qué esta tan de moda?

Miércoles 09 de Agosto de 2017

¿Qué es la comida vegana? y ¿Por qué esta tan de moda?

La comida vegana ha estado muy de moda recientemente, actualmente escuchamos mucho este término y lo asociamos más que todo con alimentos sanos, pero esto va un poco más allá, este tipo de comida rechaza totalmente el consumo de cualquier producto de origen animal.

La comida vegana ha estado muy de moda recientemente, actualmente escuchamos mucho este término y lo asociamos más que todo con alimentos sanos, pero esto va un poco más allá, este tipo de comida rechaza totalmente el consumo de cualquier producto de origen animal.

Independientemente de los motivos que lleve a una persona a tomar este estilo de alimentación supone una supresión de alimentos que hasta cierto punto aportan nutrientes importantes al organismo y aunque también trae beneficios, al tomar la decisión de llevar una dieta vegana es importante saber cómo sustituir los nutrientes  contenidos en los productos que se van a sustituir.

Las razones por las cuales una persona decide adoptar este estilo de alimentación puede ser muy variada, entre las que podemos encontrar:

  1. Motivos ambientales, las personas que escogen este estilo de alimentación por motivos ambientales es principalmente por la contaminación y daño que se hace al ecosistema con la caza y criadero industrializado de animales.
  2. Razones étnicas: por respeto a los animales existen personas que llevan una alimentación completamente vegetariana y se oponen totalmente al consumo de cualquier producto cuyo origen sea animal, pues promueve la crueldad a los animales.
  3. Por beneficios saludables: hay ciertos estudios que defienden que la comida vegana  supone una gran ventaja para la salud, pues se consiguen beneficios en los cuales incluso las condiciones metabólicas mejoran considerablemente, cuando se lleva una dieta vegana bien planificada existen beneficios nutricionales importantes, pues tienden a ser unas dietas ricas en fibra, con alto contenido de minerales, tales como el magnesio y ácido fólico y también vitaminas tales como C, E y B9.

Riesgos de una dieta Vegana

El llevar a cabo una dieta de este tipo puede suponer una carencia nutricional importante sobre todo por la falta de proteínas la cual esta presente en el consumo de productos de origen animal.

Al llevar a cabo este estilo de alimentación es importante el consumo de sustitutos, alimentos fortificados e incluso consumir algunos suplementos dietéticos que de alguna manera sustituyan la carencia nutricional existente en la supresión de los productos de origen animal.

Esto es de suma importancia sobre todo en condiciones especiales como lo es el caso de una mujer embarazada o en niños en edad de desarrollo. Es muy común encontrar que las personas que llevan una dieta vegana tengan de vitamina B12, lo cual puede ser el causante principal de trastornos neurológicos importantes, problemas vasculares, deficiencia ósea que origina constante fracturas y problemas de crecimiento e incluso un alto riesgo de padecer de enfermedades degenerativas tal es el caso de la arterosclerosis.

Por otra parte por lo general, los niños que siguen este tipo de alimentación son más pequeños que el resto en la misma edad, así que antes de llevar un estilo vegano definitivamente hay que pensarlo dos veces, como siempre tiene sus pros y contras que hay que examinarlos muy bien, sobre todo si queremos introducir a niños en edad de desarrollo en este tipo de alimentación.

En definitiva la comida vegana está originada en una filosofía y una forma de vida que busca básicamente la exclusión total de aquellos productos que puedan de alguna manera provenir de la crueldad y explotación de los animales bien sea en forma de alimento, ropa o cualquier otro accesorio para comodidad de la vida del ser humano.
Como contra parte promueve el desarrollo de actividades y el consumo de alimentos y productos alternativos en donde no se involucre la crueldad animal como una manera de ser mejor persona e incluso como beneficio del ser humano.

Links Relacionados

Green Beans - Fresh and Natural.

En el corazón de nueva córdoba a pocos metros del Paseo Del Buen Pastor. Naturista, Pizzas, Vegetariana.

Teléfono: 4112763

Dirección: Independencia 573

Quiero Verde Almacen

Almacén de comida vegana en Córdoba. Vegetariana y saludable.

Teléfono: 3254955

Dirección: Paraná 580

Terracota

Arte en Pizzas Empanadas Milanesas Sandwiches Minutas Entremeses Ensalada Postres Bebidas

Teléfono: 3578245

Dirección: Obispo Salguero 687

Bambú comida oriental vegetariana

Acepté la invitación de salir un poco de la rutina del almuerzo en casa y salimos en busca de un plato oriental.
Abierto de 12 a 15 y de 20 a 23 hs. Jueves a la noche cerrado.

Teléfono: 4816680

Dirección: Tristan Malbrán 4100

Mandinga

Cajún/Criolla - Latinoamericana - Pizza - Vegetariana

Teléfono: 3515528069

Dirección: Belgrano 896

Seguinos en Facebook!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
martes, 19 de septiembre de 2017