Algunas curiosidades de la comida Española.

Lunes 12 de Junio de 2017

La cultura y comida española tiene grandes peculiaridades y entres ellas se encuentra el hecho de que se ha diversificado a lo largo del tiempo debido a que ha tenido gran influencia de los países que lo rodean.

Sabemos que su gastronomía tiene una sazón muy peculiar en donde alimentos como la papa, cebolla y aceite de oliva tienen gran presencia, pero seguro existen ciertas curiosidades que probablemente no conozcas, en esta oportunidad te diremos algunas de ellas:

  • España es el país que más produce aceite de oliva en el mundo entero, así que no es raro que nunca falte en la mesa al servir sus comidas.
  • Hablando de vinos y aunque Italia se destaca mucho los viñedos españoles ponen a este país de quinto en la exportación de vino y representan el 15.5% en todo el mundo.
  • El azafrán, este es un producto que es producido el 75% en España y este hecho explica claramente el por qué este es un ingrediente básico para hacer la paella.
  • Este país es el segundo con la mayor cantidad de bares en el mundo entero.
  • Sabías que aunque la mayoría de los vinos españoles conocidos son tintos, la mayor parte de los viñedos en este país son de uva blanca.
  • Existen productos americanos cuya exportación le debemos a los españoles, entre ellos se encuentran: el plátano, el cacao, los tomates y las patatas.
  • El termino “tapas”, la mayoría de las personas lo asocian con un tipo de platillo español, sin embargo su origen viene a que en los bares se acostumbraba a tapar el vaso con el plato en donde servían el queso o jamón para evitar que las moscas y otros insectos se pararan o entraran a la bebida.
  • Los españoles acostumbran a acompañar el plato principal de las comidas con pan, sobre todo en el almuerzo.
  • En este país sólo se conocen como tortillas, aquellas que son hechos con huevo, a diferencia del resto del mundo en donde las tortillas también pueden ser hechas con maíz o harina de trigo.
  • La tortilla española no es más que la popular y conocida tortilla de papas que es famosa en el resto del mundo.
  • Los españoles son los que más tarde cenan en todo el mundo, estos realizan esta última comida del día aproximadamente a las 21:00 h.

Aparte de estas curiosidades que giran en torno de la gastronomía española, por su puesto que te interesará saber en términos generales cómo se preparan o en qué consisten algunos de sus platillos típicos, así que sigue leyendo:

Cocido a la madrileña: este platillo es bien aceptado por la mayoría de los españoles, es una comida que viene acompañada para iniciar con una buena sopa de fideos y para continuar con un rico cocido de garbanzo que finaliza con  carnes y embutidos.

El gazpacho: es una sopa fría muy popular en las regiones de Extremadura, Castilla y/o Andalucía, el de esta última zona es el más popular y se prepara a base de tomate, pimentones y ajo.

La paella: esta es imposible dejarla de mencionar dentro de los platillos españoles más famosos en el mundo entero, es una exquisita preparación con arroz valenciano, pollo, conejo y frutos del mar, una exquisita combinación.

La tortilla de patata: esta es popular en el mundo entero y es conocida como ya lo dijimos como la “tortilla española” aunque es un platillo cuya base es la patata el ingrediente fundamental para ella es la cebolla.

Churros: Seguro que conoces este rico postre y lo que es más seguro aún es que no conocías que provenían de España, usualmente estos ricos palillos fritos endulzados con dulce de leche, chocolate o simplemente azúcar son servidos en España como parte de un rico desayuno.


Leer próximo post:


Aprende sobre las variedades del café y sus ricos aromas.

Links Relacionados

Mc Donalds - Plaza España

Juegos y Cumpleaños

-

Av Deodoro Roca 1

Pan Tomate

El nuevo autobús español que trae a Córdoba lo mejor de la cocina catalana, española y mediterránea. De Lunes a Sábado, de 12 a 16 hs.

3516855729

Coronel Olmedo 470

Ajo Blanco

El lugar de la cocina española en Córdoba. Un viaje por las distintas regiones de España y sus platos más tradicionales, con un toque gourmet.

472-5677 / 15-6304329

Roque Sáenz Peña 1433

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
miércoles, 16 de enero de 2019