Comidas qué te recomendamos consumir en verano

Miércoles 03 de Octubre de 2018

El verano es una época del año muy esperada por muchos, la estación preferida para los amantes de la playa y la diversión al aire libre y aunque tiene grandes ventajas es importante tener en cuenta los alimentos que se deben consumir para mantenerse hidratado y fresco.

Durante esta estación es importante que tengamos especial atención en el consumo del agua, sobre todo en aquellos países que presentan un verano bastante intenso, pero el consumo del agua no es lo único que debemos cuidar, también existen alimentos recomendados para esta época del año.

Es impresionante la cantidad de alimentos fríos que tenemos a nuestra disposición y que podemos consumir para mantenernos frescos e hidratados, estos se caracterizan por ser ricos en fibra, vitaminas y por poseer un alto contenido de agua lo que va a permitir además de sentirnos, vernos bien pues dentro de sus propiedades está la de mantener la piel nutrida e hidratada.

Especialmente en esta época del año, nuestro cuerpo agradece el llevar una dieta ligera y sobre todo refrescante, la fibra que contienen estos alimentos de verano permite que saciemos nuestro apetito de una manera sana y sin sentirnos pesados, además de promover el sistema digestivo y evitar el estreñimiento.

Los alimentos que encabezan nuestra lista de alimentos de verano son las frutas y verduras, pues nos dan un aporte fundamental de líquidos, aunque también existen sopas y cremas frías especiales para la estación, veamos a continuación un pequeño listados de lo que debes comer en verano:

  • Las frutas y verduras de temporada son las mejores para consumir, la berenjena, calabacín, cebolla, judías verdes, el pepino, tomate, lechuga, uvas, sandía y melón son especiales para verano.
  • Aunque no estamos acostumbradas a ellas las sopas y cremas frías además de ser muy saludables nos mantendrán hidratados, las cremas frías especiales son las elaboradas con hortalizas tales como el puerro, las patatas, los champiñones y la remolacha.
  • Por último no podemos dejar de mencionar los famosos smoothies, los cuales sin duda alguna son un excelente aliado para el calor, una mezcla de yogurt con fresa, melón con pepino o frambuesa con chocolate te harán disfrutar de una bebida realmente refrescante.

Menú de verano, alimentos fríos para la temporada

Un buen menú si tienes invitados en casa para un día caluroso de verano sería iniciar la velada con unos ricos bastoncitos de zanahoria, apio y pepino acompañado con unas deliciosas cremas para untar de queso crema con unas hojas de albahaca fresca y unas gotas de zumo de limón, también puede servirte como entrada un guacamole, es muy fácil y rápido de preparar, además de ser muy refrescante, para prepararlo sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un aguacate grande.
  • Media cebolla finamente picada.
  • Unas ramas de cilantro.
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • Sal a gusto.
  • Uno o dos dientes de ajo machacado.

Primero toma el aguacate y haz un puré con la ayuda de un tenedor, agrega los demás ingredientes y mezcla, este es un plato frío que contiene una explosión de sabor que a muchos les encanta, para evitar la oxidación de este platillo deja la semilla del aguacate dentro de la crema.

Para el plato principal no puede faltar una ensalada fresca como acompañante y aunque te parezca extraño, las combinaciones de legumbres y frutas quedan especialmente ricas y refrescantes, puedes probar la combinación de la lechuga con el melón y darle un toque especial con almendras o nueces.

Finaliza tu velada con un rico granizado de limón, hay uno muy especial que puedes preparar en casa con un toque de romero, los ingredientes son:

  • Zumo de limón.
  • Azúcar.
  • Una rama de romero.
  • Agua.

Coloca a hervir el agua con el limón y el azúcar, las cantidades van a depender de tu gusto y qué tan fuerte quieras tu granizado, coloca la rama de romero justo cuando empiece a hervir y apaga el fuego, deja reposar hasta que enfríe y lleva al refrigerador, para que no se endurezca el truco está en darle vueltas con un tenedor cada media hora mientras este en el refrigerador, verás que tendrás un rico granizado refrescante para el verano.


Leer próximo post:


Conoce cuáles son los tipos de helados que te puedes encontrar en el mercado

Links Relacionados

Mariachi - Bº Jardín

Mariachi es una marca gastronómica dedicada a la elaboración de sándwiches de lomos, pizzas, ensaladas y comidas mexicanas.

4648953

O Higgins 3110

Mariachi - Bº Poeta Lugones

Mariachi es una marca gastronómica dedicada a la elaboración de sándwiches de lomos, pizzas, ensaladas y comidas mexicanas.

4767799 / 4768989

Fray Luis Beltran 2939

Lomitos 2x1 Cerro

Lomitos Menú mediodía Ensaladas Hamburguesas Menú infantil Pizzas Bebidas Lomitos 2X1 más sabor menos precio.

4825642 / 4814238

La Cordillera 4897

Bajo Fondo

Delivery de Lomos, Comida Mexicana (Tacos y Fajitas), Pizzas, Picadas, Empanadas y Ensaladas

4254545 / 4254555

Bv. San Juan 312

Isabella Restobar

Horario Delivery Lun a Sab de 20:30 a 23:30 hs. Ensaladas, sándwiches, lomos, Pizzas, pastas con salsas, platos con guarnición a elección

4510604

Roma esq. Sarmiento

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
lunes, 19 de noviembre de 2018