5 razones para comer ensaladas y 5 formas de darles sabor.

Miércoles 05 de Julio de 2017

Comer saludable no solo implica consumir frutas y bajo en grasa, las ensaladas forman parte importante de una alimentación nutritiva y saludable, aunque muchas personas rechazan estas preparaciones que pueden llegar a ser muy ricas, ellas forman parte importante de una buena alimentación.

Si bien incorporarlas dentro de nuestras comidas diarias e incluirlas en los platillos de los más pequeños de casa suele ser un problema, te diremos cinco razones por las cuales no pueden faltar, así que presta atención:

  1. Una de las principales razones por las cuales debes consumir ensaladas es que la mayoría de las hortalizas que sirven como base para prepararlas tienen un alto contenido de agua así que el consumirlas te ayudará a mantenerte hidratado tanto por dentro como por fuera así que podrás lucir una piel hidratada brillante y por supuesto más joven.
  2. Las ensaladas tienen un gran contenido nutricional poseen minerales y vitaminas que son ideales para mantener sano y tener un buen funcionamiento del sistema nervioso y en general de todo tu organismo.
  3. El consumir diferentes tipos de hortalizas juntas te ayudará también a mantener tu cuerpo libre de elementos dañinos, pues poseen una excelente acción depurativa, desintoxicante y diurética, esto se debe a que tienen un alto contenido en agua, potasio y no contiene grandes cantidades de sodio, maximizando así el funcionamiento del sistema renal.
  4. La mayoría de las hortalizas contienen beta caroteno, esta sustancia se transforma en el organismo en Vitamina A y C, las cuales protegen la piel pues la primera remueve la piel y las mucosas y la segunda, promueve la producción de colágeno, esta es una proteína que ayuda a mantener la piel suave,  brillante y libre de arrugas.
  5. Las hortalizas le aportan al cuerpo una gran cantidad de fibras, las cuales además de ayudar a mantener una buena salud cardiovascular permite mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo, evitando el estreñimiento y la constipación.

A pesar de estas razones que son bastante valiosas, a veces el consumir ensaladas puede costar mucho y esto se debe a que solemos aburrirnos de sus sabores y te sorprenderá saber que puedes comer ricas ensaladas con mucho sabor, es por ello que te diremos cinco formas de darle un nuevo sabor a tus ensaladas:

  1. Las hortalizas verdes, aunque la lechuga es la base fundamental de muchas ensaladas y esta suele ser de buen sabor y muy crujiente no le tengas miedo a experimentar con otras hojas verdes, una de ellas es la espinaca, esta aunque pueda darte un poco de temor le aporta un gran sabor a tu ensalada.
  2. Intercala las ensaladas entre dulces y saladas para que no te aburras.
  3. El aderezo es muy importante para darle un buen sabor, solo debes tener cuidado y buscar opciones saludables, como por ejemplo una mezcla de ajo con aceite de oliva otro buen aderezo es una mezcla de miel de abejas, aceite de oliva y limón.
  4. Algo que le da un muy buen sabor a las ensaladas y evita que te aburras son las nueces, almendras, piñones y cacahuates, además de aportarle una gran cantidad de Omega 3 muy saludable para nuestro organismo.
  5. El queso, agregarle queso a tus hortalizas le aporta un sabor increíble, puedes irte por uno que sea saludable y poco graso, como el Oaxaca o Panela, el queso indicado es crucial pues existen muchos que aunque aportan mucho sabor son muy calóricos, así que ten cuidado con el que escoges y las porciones que utilizas.

Prueba y experimenta ricos sabores y combinaciones de hortalizas y haz que las ensaladas formen parte de comida diaria, no te arrepentirás.


Leer próximo post:


La ternura, belleza y diversión de la comida japonesa tipo Kawaii.

Links Relacionados

Agregar link aquí

Pollo Club

Pollo Club

Pollos - Ensaladas - Papas Fritas - Parrillada - Sándwich - Empanadas

4247238

Ituzaingó 428

Bajo Fondo

Bajo Fondo

Delivery de Lomos, Comida Mexicana (Tacos y Fajitas), Pizzas, Picadas, Empanadas y Ensaladas

4254545 / 4254555

Bv. San Juan 312

Pizza Zeta Cofico

Pizza Zeta Cofico

Pizzas, ensaladas, pastas. postres. bebidas. Horarios de Lunes a Domingos de 10hs. a 24hs.

4740899

Bedoya y Gral. Paz

Mariachi - Bº Jardín

Mariachi - Bº Jardín

Mariachi es una marca gastronómica dedicada a la elaboración de sándwiches de lomos, pizzas, ensaladas y comidas mexicanas.

4648953

O Higgins 3110

Mariachi - Bº Gral Paz

Mariachi - Bº Gral Paz

Mariachi es una marca gastronómica dedicada a la elaboración de sándwiches de lomos, pizzas, ensaladas y comidas mexicanas.

4244100 / 4244141

24 de Septiembre 1045

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
viernes, 24 de noviembre de 2017