La ternura, belleza y diversión de la comida japonesa tipo Kawaii.

Domingo 09 de Julio de 2017

Existe un dicho muy sabio que dice que la comida entra por los ojos y definitivamente la apariencia de los platillos tiene mucho que ver cuando percibimos los alimentos, este dicho se lo han tomado muy en serio los Occidentales quienes han puesto muy de moda la comida Kawaii, aunque este no es un término nuevo e influyó en los años 70 en la moda, hoy en día innova nuevamente pero en esta ocasión en la gastronomía.

Este es un término y un estilo de comida que aunque se ha comenzado a poner de moda muy recientemente ya ha recorrido todo el mundo y estos platillos son ideales para lograr que los niños coman de una manera divertida y sana, ideal para nutrirlos correctamente.

Kawaii es un  término japonés que se refiere a cosas tiernas, bonitas y encantadoras y cuando llevamos este término al terreno gastronómico nos referimos al modo de presentar la comida y tal vez a estas alturas te estés preguntando ¿cómo puedes presentar un platillo de una manera tierna y encantadora?

Esta es una tendencia gastronómica en la cual el sabor y gusto quedan en segundo plano dándole importancia a la presentación, donde los alimentos son moldeados y colocados en el plato haciendo formas encantadoras y tiernas, comúnmente de gatitos, osos y pandas entre otros animales tiernos o simplemente con delicados ojos y sonrisas encantadoras.

Para que estés más claro en este tipo de alimentos, te podemos decir que las figuras que comúnmente se forman son muy parecidas al estilo de My Melody, Hello Kitty, Chococat y Keroppi, entre otros. Algunos de estos platillos son tan elaborados y detallados que pueden costar comerlos pues cuentan historias y muestran escenas que pueden llegar a ser impresionantes y muy cariñosas.

Este estilo de comida puede no parecer sencilla y podrías pensar que te va a quitar mucho tiempo, mucho más del que cuentas para estar en la cocina y la verdad es que puede llegar a ser así, pero no te desanimes pues este tipo de platillos también puedes hacerlo utilizando un poco tu imaginación y los moldes que tengas en casa, sin grandes complicaciones.

Cuando se trata de comidas saladas los japoneses suelen utilizar láminas de alga Nori  para hacer ojos, bocas e incluso tocados de cabello y por supuesto que la base para hacer caritas y cuerpos incluso de pandas es el arroz por lo que el uso de moldes es esencial, si quieres variar el arroz por otros alimentos, también lo puedes hacer puedes utilizar un puré de tu verdura favorita.

También puedes utilizar colorantes artificiales para darle color al arroz y hacerlos lucir divertidos y si quieres en verdad hacer una comida saludable para tus hijos utiliza verduras que tiñan como la remolacha y zanahoria.

Por su puesto que hacer platillos tipo Kawaii dulces suele ser mucho más fácil pues existe en el mercado ingredientes ideales para hacerlo, como el fondant y la crema de mantequilla con los que puedes hacer formas y conseguir colores que resulten realmente encantadores.

Por último es importante que sepas que aunque este es un estilo japonés no es necesario que hagas recetas japonesas para conseguir un platillo tierno, te invitamos a poner a volar tu imaginación y hacer este tipo de platos con los ingredientes que comúnmente consigues en el mercado local y que quieres introducir en la alimentación de tus hijos, esta es una manera ideal de hacer que los más pequeños de casa consuman alimentos sanos y que realmente sean nutritivos para un buen desarrollo y bienestar físico y mental.


Leer próximo post:


Algunos detalles interesantes sobre la comida rápida y las hamburguesas

Links Relacionados

Pastelería Guillermina

Tortas, Tartas, Mesas Dulces, Tortas Bodas, Tortas Infantiles, Torres de Cupcakes

03543 439478

Av Gauss 5500 Local 4

Graciela Franceschini

Tortas - Tartas - Alfajores - Secas - Sándwiches - Bocaditos y más.

4602690

Independencia 991

Caseratto Helados - ALTA CORDOBA

Heladerías. Heladería - Pasticería - Tortas Heladas Artesanales.

Sarachaga 764

Grido Bº Ayacucho

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

Capdevila 571

Caseratto Helados Nueva Córdoba

Heladerías. Heladería - Pasticería - Tortas Heladas Artesanales. Helados.

4682060

Chacabuco 511

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
martes, 22 de enero de 2019