Conoce más de la pasta y la mejor comida italiana.

Miércoles 21 de Junio de 2017

Aunque podrías pensar que la pasta es un platillo originario de la bota italiana, te sorprenderá saber que fue inventado por lo chinos introducido a Italia por Marco Polo y perfeccionado por los italianos poco a poco a través del tiempo.

Para contar un poco la historia de este alimento, podríamos decir que luego que Marco Polo lo introdujo al país tras regresar de unos de sus viajes a China, fueron perfeccionando la fabricación de este alimento comenzando con la famosa lasaña y de allí fueron diversificando el estilo y forma.

Ha sido tanta la diversificación de este producto que actualmente existe cada uno para los diferentes tipos de salsas que han sido creadas hasta ahora. Aunque existen muchas salsas, las que más se destacan son a base de tomate, albahaca y ajo y aunque son muchas y la verdad muy rápidas de hacer también está el comensal que le apasiona la famosa “pasta al burro”, que no es más que una pasta con mantequilla y queso.

Hoy en día son muchos los tipos de pasta que se pueden encontrar en el mercado y más aun las recetas para hacerlas, en este post te haremos un breve recorrido por las recetas más famosas de la pasta, así que presta atención a estos exquisitos platillos que te presentaremos a continuación:

  1. Pasta a la boloñesa: esta es una receta sencilla y deliciosa a base de tomate y carne molida, por su puesto con un toque de albahaca, cebolla y ajo, hay quienes le colocan un toque de azúcar para quitarle un poco el ácido que produce el tomate..
  2. Pasta carbonara: lo que caracteriza este plato es la simplicidad y lo rápido que es para hacer, esta es la muestra perfecta de que con tan solo unos pocos ingredientes puedes hacer un rico platillo, por lo general se realiza con una base de crema de leche a la cual se le coloca un rico toque de tocineta y parmesano.
  3. Fettuccine Alfredo: este platillo se llama así en honor a Alfredo di Lelio, el cual era el dueño de un famoso restaurante romano en el año 1914 llamado Alfredo alla Scrofa, este platillo se caracteriza por su sencillez y buen sabor.
  4. Los canelones: esta rica pasta ahuecada, rellena con vegetales o carne molida con un rico graten por encima es exquisita y muy fácil de hacer así que no dudes en sorprender a tus comensales con este platillo.
  5. La pasta Capresa, no podíamos dejar de mencionarla, este es un platillo que se hace en base de tres ingredientes, el tomate, la albahaca fresca y el queso mozzarela.
  6. Espaguetti al forno: este es un platillo que por lo general se sirve en invierno, es una pasta sabrosa y nutritiva que por lo general se hace con crema bechamel y bastante queso parmesano para que quede gratinada y deliciosa.
  7. La lasaña boloñesa: simplemente salsa boloñesa con la lasaña, que es una pasta parecida a la de pasticho.
  8. Los Noquis que pueden comerse con una rica salsa italiana. Para los amantes de las papas este es un platillo que sin duda alguna les va a encantar.
  9. El Penne alla putanesca, es la pasta corta, parecida a la plumita con una rica salsa con tomate ala que se le pueden sentir los trozos enteros de tomate, también lleva: aceitunas, tocineta y jamón con un toque especial que se lo dan las anchoas.
  10. Pasta al pesto: imposible dejar de nombrar esta rica pasta con una salsa especial hecha de aceite de oliva, hojas de albahacas y ajos.

Indiscutiblemente que existen un sin fin de platillo con pasta que son verdaderamente exquisitos, así mismo puedes inventar tus propias recetas para hacer un platillo con este alimento completamente a tu gusto así que pon a volar tu imaginación.


Leer próximo post:


Acostúmbrate a comenzar tu día con un buen desayuno.

Links Relacionados

La Cocina comidas caseras

Te ofrece la mejor calidad, variedad y el mejor precio en todas tus comidas favoritas!, Pizzas, Lomitos, Sándwiches, Pollos, Milanesas, Carnes, Pastas caseras, Empanadas caseras al horno, Cerdo, Tartas artesanales, Pescados, y mucho más!

4219670

Independencia 465

La Piadina

Comida Italiana - Milanesas Pizzas Carnes Empanadas ensaladas

5096939

Av. J. M. de Pueyrredón 253

Alto Lomo

Sándwiches Comidas Pastas Lomos Pizzas Empanadas Tartas

3568414

Av Patria 845

Pizza Zeta Parque

Pizzas, ensaladas, pastas. postres. bebidas. Horarios de Lunes a Domingos de 10hs. a 24hs.

4696492

Concepcion Arenales 369

Pizzería Italia - Pizza y algo más.

Pizzería Italia empezó como una pizzería de barrio y hoy es un resto especialista en pizza, pero con platos que lo llevan más allá de ese rótulo.

4710606

Lavalleja 1388

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
martes, 19 de febrero de 2019