Todo lo que necesitas saber sobre los pescados y mariscos.

Martes 17 de Octubre de 2017

Estamos acostumbrados a consumir pescados y mariscos, para algunos es una delicia y para otros no tanto, lo cierto es que sobre el pescado se habla mucho con respecto a su valor nutritivo y lo sano que es consumirlo por ser bajo en grasa y rico en Omega 3.

Estos animales son los que conocemos como vertebrados acuáticos y pertenecen al grupo de animales ectotérmicos, lo que quiere decir que tienen la capacidad de regular su temperatura según sus necesidades y la temperatura que tenga el medio ambiente en un momento determinado.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de pecados y se clasifican según el agua en la que viven y de ello va a depender tanto el sabor de su carne como su calidad, a continuación te mencionaremos cómo se clasifican:

  1. Los pescados de agua dulce son los que viven en arroyos, ríos y lagos, estos son más ricos en potasio, magnesio y fosforo, para muchos este no es un pescado muy agradable al paladar, suelen ser más sosos en cuanto a su sabor por lo que su consumo es más reducido si  los comparamos con otros tipos de peses, dentro de este grupo podemos encontrar la carpa, la lamprea y la popular trucha, entre otros tantos.
  2. Los pescados de agua salada son los más populares y consumidos, la mayor parte de peces consumibles están en este grupo, viven en el mar y son más ricos en cloro, yodo y sodio, por  lo que su sabor en más exquisito, dentro de este grupo existe una sub clasificación entre los que encontramos los betónicos que son los que viven en suelos arenosos y suelen enterrarse, como el lenguado y el rodaballo. Los diadrómicos, se les denomina así a los peces que son capaces de vivir tanto en aguas saladas como dulces como lo es la anguila y el salmón. Los pelágicos, los peces que pueden vivir a diferentes capas del agua, se caracterizan por ser excelente nadadores y suelen migrar en grupo por el mar dependendiendo de las condiciones climáticas, estos son los que poseen una carne normalmente grasa y son muy saludables, un ejemplo de estos son la sardina y el atún.

Sobre los exquisitos mariscos, se les denomina así a animales invertebrados que están provistos por un esqueleto externo y que son aptos para el consumo humano, dentro de los cuales encontramos los equinodermos, los crustáceos y los moluscos, a continuación te explicaremos un poco las características de cada uno de ellos:

  1. Los equinodermos, son exclusivamente marinos y  una de sus características principales es que se encuentran cubiertos por espinas, también poseen un esqueleto interno y otra característica exclusiva que poseen es que cuenta con un sistema denominado ambulacral, lo que quiere decir que en su interior poseen un grupo de tubos y cámara que van recorriendo todo su cuerpo y que desembocan en miles de pies ambilacrales al exterior. Dentro de este grupo podemos encontrar al pepino de mar, la estrella de mar, las ofiuras y los erizos.
  2. Los crustáceos, se caracterizan por tener tanto las patas como el cuerpo articulado, en su mayoría son acuáticos y pueden vivir tanto en agua salada como dulce y a cualquier profundidad, también poseen un exoesqueleto duro y fuerte que los protege y cuentan con cinco pares de patas y dos antenas, durante su crecimiento van experimentando diferentes mudas del caparazón y dentro de éste grupo podemos encontrar al bogavante, la langosta, la cigala, el langostino y la Gamba, entre otros.
  3. Los moluscos, estos son clasificados dependiendo de sus características morfológicas, pero como característica general poseen un cuerpo blando, protegido por conchas de un material calcáreo, aunque hay sus excepciones como el pulpo y el calamar, el cual no presenta este tipo de protección, estos tienen un cuerpo que se divide en cabeza, pies y masa visceral, en este tipo se encuentran los calamares.

Leer próximo post:


El champagne la bebida espumante más cotizada del mundo

Links Relacionados

La Cocina comidas caseras

Te ofrece la mejor calidad, variedad y el mejor precio en todas tus comidas favoritas!, Pizzas, Lomitos, Sándwiches, Pollos, Milanesas, Carnes, Pastas caseras, Empanadas caseras al horno, Cerdo, Tartas artesanales, Pescados, y mucho más!

4219670

Independencia 465

Doña Ernesta

Resto Bar - Rabas - Pizza a la piedra - Lomos

4118666 / 4804973

Duarte Quiros 2610

Pizza Manias

Resto Delivery de Pizzas - Lomitos - Comida Mexicana - Rabas - Empanadas - Pastas

4313189 / 4313201

Duarte Quiros 3265

El Club de la Milanesa

Rabas milanesas Sándwiches Ensaladas papas puré Bebidas

7000760

Bv. Chacabuco 895

El Club de la Milanesa

Rabas milanesas Sándwiches Ensaladas papas puré Bebidas

7002010

Rafael Nuñez 4802

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
miércoles, 20 de marzo de 2019