Sandwich de lomito, un gran platillo argentino para los amantes de la carne

Domingo 01 de Abril de 2018

Ciertamente el sándwich de lomito es una gran comida argentina pero la verdad es que es un gran platillo para todos los amantes de la buena carne, además de una gran explosión de sabor esta comida es rica en proteínas y contiene una gran cantidad de vegetales que hace que sea una comida bastante balanceada.

Otra ventaja que posee es que es muy fácil y rápida de preparar además de que es un platillo sencillo de comer de a bocados si tienes un día rápido y no tienes tiempo de sentarte  comer un plato bien elaborado. Esta puede prepararse de diferentes maneras y para todos los gustos.

En esta oportunidad te mostraremos como preparar un sándwich de lomito a la argentina así que presta atención y adapta esta receta a tu gusto:

Ingredientes

Por lo general este sándwich contiene los siguientes ingredientes:

  • Una cucharadita de pimentón en polvo.
  • 100 cc de aceite de oliva.
  • Algunas hojas de lechuga fresca.
  • Dos tomates cortados en rodajas.
  • Bifes de lomo.
  • Sal y pimienta negra.
  • Pan.
  • Kétchup.

La preparación es muy sencilla, debes condimentar los bifes de lomo con la sal y la pimienta negra, la cantidad que utilices, una vez más dependerá de tu gusto y debes asarlos hasta el punto de cocción de tu preferencia, para cocinarlo puedes hacerlo en un grill o una plancha, si prefieres asarlo al carbón o con leña conseguirás un sabor inigualable, aparte deberás mezclar el pimentón en polvo con el aceite de oliva, esta mezcla la debes utilizar para dar pinceladas a la carne mientras eta se hace en la plancha, grill o parrillera, cada vez que des vuelta a los bifes debes humedecerla con esta mezcla para que no quede seca la carne.

Al estar listas debes colocar el bife en el pan ya untado con la kétchup previamente y agregar unas hojas de lechuga junto con unas ruedas de tomate y ya estará listo para servir. Como lo ves es muy sencilla su preparación además de ser muy rápida. Definitivamente una excelente opción para realizar una buena comida. A este sándwich también se le puede agregar huevo frito, queso y jamón, tocineta, mayonesa según sea tu gusto.
Si prefieres bajar un poco de calorías y que sea aún más sano, escoge el pan que sea integral o de cereales, si prefieres el pan blanco puedes sacarle un poco del corazón para bajar el consumo de carbohidratos, la kétchup le va bien a tu sándwich saludable pero evita la mayonesa y colócale un poco de mostaza endulzada con estevia o miel. Un toque súper genial para este platillo son los pepinillos y para los amantes de la cebolla un poco de cebolla morada le dará un gran sabor.

El lomito es una de las carnes más suaves que posee la res, eso junto con su gran sabor lo hace una de las preferidas por todo el mundo así que existen miles de platillos que se preparan con ella, si vemos los diferentes cortes que pueden tener la carne de res, el lomito es el corte que está en la parte superior del vacuno detrás de lo que conocemos popularmente como chuletón.

Esta es la carne más sabrosa, suave y costosa que tiene la res y eso se debe más que nada debido a que al cocinarla mantiene su gran ternura, esto gracias a que no es un musculo que el animal suela utilizar mucho y además carece de tejidos conectivos que por lo general hacen que la carne al cocerse se endurezca, dentro de los cortes del lomo encontramos el lomo corto y el solomillo; los cuales son considerados ambos carnes de primera, sin embargo el lomo corto posee una mayor suavidad que el solomillo.

Debido a la gran preferencia que existe a nivel mundial por este corte son muchos los platillos que se preparan con esta carne que es considerada de primera, lo cierto es que aunque es una carne de primera y la más cotizada de la res para los asadores de carne a carbón o leña no es conveniente pues no posee mucha grasa lo que le da un gran sabor a la carne y jugosidad al ser hecha de estas dos maneras.


Leer próximo post:


Las empanadas argentinas todo un símbolo de la gastronomía de este país

Goldhi Pizza

Nació en el año 2004, comercializando Pizzas, Empanadas y Lomitos. Pollo, Barroluco

4654886 / 4659405

Avenida Fuerza Aérea 1630

Lomitos 2x1 Talleres Este

Lomitos Menú mediodía Ensaladas Hamburguesas Menú infantil Pizzas Bebidas Lomitos 2X1 más sabor menos precio.

4383346 / 4383349

Av. Las Malvinas 1411

Beto's General Paz

Date el gusto de disfrutar el doble Betos Duo. Servicio de salón, atención en barra y delivery.

4860606 / 4860011

Cnel. Pringles 38

Lomitos 348 Sucursal General Paz

Lomitos 348 - El Lomito Premium Cordobés

453 4444 / 4515115

Viamonte 220

Lomitos 348 Sucursal Cerro

Lomitos 348 - El Lomito Premium Cordobés

4825089

Avenida Rafael Núñez 4120

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
domingo, 18 de agosto de 2019