10 cosas que quizás no conocías sobre la pizza

Sábado 20 de Mayo de 2017

La pizza es un plato italiano que se ha establecido en el mundo entero y en términos generales se trata de un pan plano que se hornea luego de cubrirlo con algunos ricos ingredientes de la preferencia de cada quien, sin embargo hay un ingrediente que no puede faltar y es la salsa.

La salsa para pizza es a base de tomate y particularmente lleva un toque de orégano que la distingue del resto de las salsas italianas, este plato tan sencillo ha llegado a casi cada rincón del mundo, resultando difícil encontrar a ua persona que no la haya probado y aunque la mayoría de las personas la han degustado es posible que no sepan algunas peculiaridades sobre este platillo y que te pueden sorprender.

En esta oportunidad te estaremos enumerando 10 curiosidades sobre la pizza que quizás no conozcas, así que presta atención:

  1. El origen de la pizza viene de Nápoles y fue especializada por un restaurante en el año 1738 llamado Antica Pizzaría”. Es esta zona de Italia la única que tiene una pizza distintiva, estamos hablando de la conocida “Pizza napolitana”.
  2. La popularidad de este plato es tanta que se ha convertido en el más comido en todos lados, aunque no lo creas la pizza desplazó a la famosa y popular hamburguesa, esto se debe no sólo a su delicioso sabor, sino también a lo sencillo de su preparación y la fácil y practica manera de consumir.
  3. Increíblemente la pizza es la comida favorita de los norteamericanos, nuevamente desplazando a las hamburguesas, en Estados Unidos existen más de 60.000 pizzerías y la han nacionalizado tanto que incluso inventaron una llamada “Pizza National Day”, la cual tiene su origen en una festividad que se celebra el 9 de febrero y que fue instituida por el congreso.
  4. Te sorprenderá saber que la popularidad de la pizza en Estados Unidos no se debe a la cantidad de inmigrantes italianos a este país, este platillo se popularizó, principalmente después de la segunda guerra mundial cuando sus tropas regresaron a Norteamérica.
  5. Este platillo fue una de las primeras cosas que se compraron por medio de Internet, así que forma parte de la historia de las ventas OnLine.
  6. Sobre esta comida se han dicho muchas cosas, pero una de las más sorprendentes es el hecho de que algunos científicos italianos aseguran que este alimento reduce las posibilidades de padecer cáncer, gracias al licopeno, la cual es una sustancia antioxidante que se encuentra presente en el tomate.
  7. La forma tan particular de cortar una pizza, forma un famoso teorema basado fundamentalmente en el hecho de que, de esta manera las porciones tendrán el mismo tamaño.
  8. Los finlandeses tienen una extraña relación con este platillo, debido principalmente a una burla realizada por el ministro italiano Berlusconi, refiriéndose a la cocina finlandesa, como una de las peores. Paradójicamente y en lo que resultó una dulce venganza unos cocineros de este país vencieron a los italianos en su propio terreno, ganando en el campeonato mundial de pizzeros en el 2005.
  9. Esta fue la primera comida entregada a domicilio en el espacio, en lo que representó una gran campaña publicitaria para el conocido restaurant “Pizza Hut”, esta entregó una en la estación espacial internacional como pedido de los mismos astronautas.
  10. Por último pero no menos impresionante te señalamos que los dos mejores pizzeros del mundo no son de origen italiano precisamente, son españoles.

Como ves este platillo italiano va más allá de un rico sabor, existen curiosidades impresionante a su alrededor que lo hace un plato además de delicioso, interesante y curioso.

Y como ultimo dato, te contamos que el 22 de Mayo de 2010, un hombre llamado Laszlo, compro la primer pizza pagada con bitcoins, la cual le costo 10 mil bitcoins, lo que hoy 7 años más tarde equivale a 20 millones de dolares.


Leer próximo post:


Cómo preparar los mejores platos de comida china, fácil y rápido.

Pizza Margarita

La buena pizza no sale cara

4212063

Bv. San Juan 400

Pizzería Italia - Pizza y algo más.

Pizzería Italia empezó como una pizzería de barrio y hoy es un resto especialista en pizza, pero con platos que lo llevan más allá de ese rótulo.

4710606

Lavalleja 1388

Diyos

Pizza, Empanadas, menús, gaseosas, lomitos.

4681158

ituzaingo 696

Pizza Piola General Paz

Pizzas, Lomos, Empanadas, Sándwiches, Pollo a la parrilla,

4234345

Lima 945

Pizza Pronta - San Martin

Lomos - Pizzas - Empanadas - Fajitas -Menú Infantil - Bebidas

4728070

Castro Barros 99

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
miércoles, 26 de junio de 2019