Conoce cuáles son los tipos de helados que te puedes encontrar en el mercado

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Sin nos preguntaran cuál de los postres que existen es el más sencillo y delicioso, sin duda alguna responderíamos que es el Helado.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de helados, de distintos sabores y tipos para el disfrute de todas las personas que gustan de este postre. Estos, pueden ser postres de leche, elaborados de crema, natillas, frutas, colorantes, yogures, etc., son tantas las variedades que no podríamos determinar la cantidad de tipos de helados que existen mundialmente. Lo que si podríamos decir con toda seguridad que todos son manjares exquisitos.

Actualmente los más comunes son los de frutas y chocolates y a estos le podríamos añadir, según nuestras preferencias chocolate, nueces, crema, almendras, maní, etc. que sin duda pondrán a estos postres  más deliciosos y apetecibles.

Existen varios tipos de helados que se diferencian por su modo de preparación e ingredientes, entre esos podemos destacar los artesanales e industriales y en esta oportunidad hablaremos de algunos helados artesanales que se están poniendo muy de moda.

Sobre los helados artesanales podemos decir que su preparación se llevan a cabo en pequeñas fábricas u obradores de helados, siendo casi todo su proceso de forma manual. En la elaboración de estos tipos de helados solo se utilizan productos frescos y de primera calidad y además es importante señalar que durante todo el proceso de elaboración no se le agrega ningún ingrediente químico que pueda modificar el sabor de los ingredientes utilizados o que puedan realzar el aspecto del helado.

Todo el proceso de elaboración de los helados artesanales se realiza con mucha calidad y con una mano de obra calificada, razón por la cual los precios de este tipo de helado es más elevado que el de los industriales.

Por su parte los helados industriales se realizan en las fábricas y plantas heladeras industriales y en su elaboración se utilizan saborizantes y colorantes artificiales de manera de realzar  tanto el aspecto como el color del helado, ya que su venta se basa principalmente en su presentación y además se caracterizan por contener una gran cantidad de aire y agua. Como tienen un gran volumen de producción su costo es más económico que los artesanales.

Tipos de helados artesanales

Los helados artesanales, se pueden comer en cualquier momento, debido a que es un alimento muy rico y completo y además no importa en cual estación del año nos encontremos para disfrutar de un buen helado.

Los helados artesanales son una gran fuente de energía, aportan vitamina B, proteínas y calcio, a pesar de que sabemos de todos los beneficios que nos pueden prestar además de su exquisito sabor, es recomendable consumir poco de dicho alimento.  Hay centenares tipos de helados artesanales siendo todos sanos y sobre todo muy deliciosos.

Ahora mencionaremos los tipos de helados artesanales más comunes:

Helados artesanos de leche, el ingrediente principal en este tipo de helado es la lecha y para poderse incluir en esta categoría debe poseer unos 475grs  de leche por cada litro de su composición. Este tipo de helado es recomendable para los niños por la cantidad de calcio que proporcionan.

Helados de leche desnatada, estos presentan en su elaboración una pequeña cantidad de 0,3% de materia grasa de procedencia láctea, lo cual se convierte en crema. Para el proceso de desnatar la lecha hay que dejar en primer lugar dejar reposar la lecha para que la grasa ascienda y así retirarla de manera sencilla, la otra manera es realizando el proceso de centrifugación en donde la máquina realiza decenas de giros.

Helados de crema, para la elaboración de este helado se requiere de un 8% de materia grasa de origen lácteo y un 2,5% de proteínas también de origen lácteo. De esa manera obtenemos una consistencia muy cremosa la cual podemos mezclar  con otros ingredientes como chocolate, vainilla y frutas.

Helados hechos de agua, estos son los helados preferidos por los niños, por lo cual se han convertidos en los más populares. Estos helados solemos llamarlos sorbetes o granizados. Sus ingredientes son agua, zumo de frutas, combinados lácteos y azúcar y cualquier otro ingrediente que sea de nuestro gusto.

Helados de mantecado, estos helados tienen como principal ingrediente huevos los cuales combinamos con productos lácteos y azúcar. Con esto logramos obtener una mezcla algo pastosa y con un rico sabor que nos hace recordar nuestra infancia.

Ahora te esperamos para disfrutar juntos de estos deliciosos helados artesanales!


Leer próximo post:


Descubre por qué consumir frutas y cómo hacerlo de la mejor manera

Links Relacionados

Grido Bº Gral. Paz

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

24 De Septiembre 1538

Grido Bº 20 De Junio

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

J. Fernandez / Rio Yuspe

Grido Bº Centro

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

Velez Sarfield 272

Grido Bº San Vicente

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

San Jeronimo 2850

Grido Bº Alta Cordoba

Helados - Tortas Heladas - Postres Helados - Bombones - Potes Familiares

5896000

Fragueiro 2402

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
miércoles, 16 de enero de 2019