logo enfiestaweb

Los tipos de quesos más ricos del mundo

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Los tipos de quesos más ricos del mundo

Sin duda alguna, el queso es uno de los alimentos más populares a nivel mundial. Su alto contenido en proteínas, lo hacen un acompañante ideal para un desayuno nutritivo. Además, es utilizado para elaborar recetas de alto nivel, tanto de postres como platos gourmets. Pero ¿cuantos tipos de queso existen en el mundo? ¿cuáles son considerados los más deliciosos? y ¿a qué se debe la variedad? Hoy responderemos estas tres preguntas.

Sin duda alguna, el queso es uno de los alimentos más populares a nivel mundial. Su alto contenido en proteínas, lo hacen un acompañante ideal para un desayuno nutritivo. Además, es utilizado para elaborar recetas de alto nivel, tanto de postres como platos gourmets. Pero ¿cuantos tipos de queso existen en el mundo? ¿cuáles son considerados los más deliciosos? y ¿a qué se debe la variedad? Hoy responderemos estas tres preguntas.

¿A qué se deben los distintos tipos de quesos?

En el mercado existen una gran variedad de quesos. Los distintos tipos de quesos son el resultado de la utilización de diferentes tipos de bacterias y mohos en el proceso de producción. También influye el origen de la leche (vacas, cabras u otro mamífero), así como la dieta de la especie productora de la leche, las especies añadidas, el tiempo de curación y hasta los niveles de nata de la leche.
Además, el resultado es diferente según el proceso de elaboración: si es artesanal o industrial. Lo cierto es que cada una de estas variantes, pueden generar quesos con sabores muy distintos y para todos los gustos. Se dice que existen cientos o quizás miles de variedades de quesos en el mundo. Pero ¿cómo escoger los más ricos?

Los 10 tipos de quesos más apreciados del mundo

Para ayudarte a responder esta pregunta hemos elaborado una lista con los tipos de quesos que son considerados más ricos en todo el mundo.

  1. Queso Gouda
    Este queso es originario de la ciudad holandesa con el mismo nombre. Comúnmente es elaborado con leche de vaca pasteurizada, aunque también puede hacerse con leche de cabra u oveja. El queso Gouda puede ser clasificado en distintos tipos de acuerdo con su envejecimiento.
  2. Queso Edam
    Se caracteriza por tener un sabor ligeramente salado y con un toque amargo. Es de color amarillo pálido y se elabora con leche de vaca. Su origen se encuentra en la ciudad de Edam, ubicada a una corta distancia de Ámsterdam.
  3. Queso Maasdam
    Es de origen holandés y fue creado en 1990 como una forma de sustituir el queso Emmental. Se caracteriza por un aspecto agujereado y por su alto contenido de grasa.
  4. Queso Brie
    Este queso, originario de la región francesa de Brie, es conocido como el Rey de los Quesos. De hecho, se dice que formaba parte de los tributos que se les daban a los reyes franceses.
  5. Queso Camembert
    Fue elaborado por primera vez en la región francesa de Normandía, utilizando leche cruda. Se caracteriza por un sabor mantecoso y una corteza color blanco debido al hongo que lo produce. Actualmente, se pueden encontrar en la región de Normandía diversas variedades de este queso elaboradas a partir de leche pasteurizada.
  6. Queso Roquefort
    Se dice que este queso es el favorito de reyes y papas. Tiene un característico sabor salado y es de textura quebradiza. Comúnmente se le utiliza en la elaboración de aderezos y otros platos gourmet.
  7. Queso Comté
    Este queso producido en la región que lleva su nombre es de color amarillo pálido y es considero uno de los quesos más ricos del mundo. Se elabora bajo un delicado proceso de maduración, el cual dura entre 4 a 24 meses y es realizado en ciertas cuevas ubicadas en esta región, a las cuales se debe su sabor característico.
  8. Queso Tulum
    Es de origen turco. Surgió ante la necesidad de guardar provisiones para el invierno. Su proceso de maduración se lleva a cabo utilizando la piel de cabra o Tulum como envoltorio.
  9. Queso Gruyere
    Este queso es de color amarillo oscuro, con una corteza que va hacia el marrón. Es originario del pueblo suizo Gruyere.
  10. Emmental
    Es elaborado en las localidades ubicadas en la parte central de suiza, con leche de vaca. Tiene una textura dura y un sabor entre dulce y afrutado con un toque de acidez.
Con este top 10 de los tipos de quesos más deliciosos del mundo, esperamos haber hecho un poco más sencilla tu selección.

Links Relacionados

La Tradicional Empanadas. Nva CBA

- Dulce, Choclo, Humita, Atún, Pollo y Salsa blanca, Fugazza Napolitana, Árabe, Pollo, Jamón y Queso, y muchas mas...

Teléfono: 460-0174 / 460-8967

Dirección: Estrada 131

Pizza Pronta - San Nicolás

Lomos - Pizzas - Empanadas - Fajitas -Menú Infantil - Bebidas

Teléfono: 4785883

Dirección: Av. Leandro N. Alem 2452

Pizza Piruca

Abierto mediodias de martes a sábado de 11:30hs. a 15:00hs.

Teléfono: 4884931

Dirección: Av. Colón 2813

Doña Ernesta

Resto Bar - Rabas - Pizza a la piedra - Lomos

Teléfono: 4118666 / 4804973

Dirección: Duarte Quiros 2610

Pizza Manias

Resto Delivery de Pizzas - Lomitos - Comida Mexicana - Rabas - Empanadas - Pastas

Teléfono: 4313189 / 4313201

Dirección: Duarte Quiros 3265

Seguinos en Facebook!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
martes, 19 de septiembre de 2017