Aprende sobre las variedades del café y sus ricos aromas.

Lunes 19 de Junio de 2017

Mucho se ha dicho sobre las propiedades, origen y efectos del café y lo cierto es que esta rica bebida es conocida en el mundo entero que para algunos llega a ser indispensable para comenzar el día.

Existen muchísimas maneras de prepararlo y también muchos tipos que van desde unos que te ofrecen un sabor suave a otros que son extra fuertes, en polvo o en grano que incluso la manera de prepararlo hace la diferencia.

En primer lugar para familiarizarte con los tipos de cafés es importante que sepas que se refiere principalmente a la manera como se prepara y lo que se le agrega a la infusión como tal, ejemplo de ello son: leche, licor o hielo, entre otros. A esta bebida se le puede agregar hasta hielo, aunque es posible que estés acostumbrado a consumir el café caliente existen países que en verano lo consumen con hielo para refrescar, a continuación te presentaremos algunos de ellos:

  1. Café sólo: este es el más conocido de todos y también se le llama expresso, su origen se encuentra en la bota italiana y es conocido en el idioma anglosajón como express o  Black coffee. Su nombre se debe a su rápida preparación y sencillez y se trata de pasar agua hirviendo por granos molidos de café. Lo fuerte que quede dependerá de la cantidad de grano molido junto con la cantidad de agua que se le agregue a su preparación. Así mismo su sabor varía mucho dependiendo de la máquina en la cual se haga, si se hace en greca, prensa, cafetera eléctrica o colado.
  2. Corto: también conocido como Piccolo, expresso corto o ristretto, es muy parecido al expresso con la diferencia que se utiliza menos cantidad de agua por lo que su sabor es mucho más intenso. Se sirve en tazas pequeñas y en pocas cantidades por su intensidad.
  3. Expreso doble: Se le conoce en Italia como doppio y es el doble del tradicional expreso.
  4. Solo largo: también conocido como Lungo, se parece mucho al expreso doble, la diferencia es la cantidad de café que se utiliza y el tiempo en su preparación, al dejar más tiempo colando el café con el agua los sabores cambian mucho, consiguiendo uno más suave y amargo.
  5. Carajillo: Es un tipo de café cuya preparación se originó en España, se trata de un expresso ligado con un toque de alcohol de alta graduación, tales como brandy, el orujo o ron.

Estos no son los únicos tipos de café expressos que existen, nos podríamos pasar horas mencionándolos, solo son los más conocidos y consumidos en el mundo entero, pero hay otros tales como: el café americano el cual es un expreso con un poco más de agua caliente, Brulé este es una combinación de expresso mezclado con branddy quemado con concha de limón, caribeño mezclado únicamente con ron y el árabe el cual tiene un toque de cardomo molido, canela o azafrán.

Cuando combinamos el café con un poco o con mucha leche, o algún otro ingrediente salen otra variedad de café, los cuales son llamados cafés cortados entre los que encontramos los siguientes:

  1. Macchiatto: se refiere a un expreso manchado con un toque de leche cremosa, también es conocido como Piccolo latte y en Francia se le conoce con el nombre de Lait Tacheté.
  2. el Café Crème, el cual es una bebida muy popular en Francia pero nada conocido en el resto del mundo y usa crema de leche en vez de leche normal.
  3. Café Vienés, es el expresso en donde la leche es sustituida por crema batida y aunque no goza de gran popularidad en todo el mundo lo puedes conseguir como un expresso con Panna

Entre los cafés cortados también podemos encontrar los siguientes: Café bombón (expresso con leche condensada), Jamaicano (Licor de café, expresso largo, crema de leche y cacao en polvo), asiático (un largo con leche condensada, brandy o coñac flameado con un toque de canela).

El mundo del café es muy amplio y podríamos pasar horas hablando de él pues también existen diferentes tipos de cafés con leches, fríos y otros que dependen de la manera como es molido su grano, un mundo que sin duda alguna vale la pena explorar y saborear pues su rico aroma puede generar muchas sensaciones.


Leer próximo post:


Conoce más de la pasta y la mejor comida italiana.

Links Relacionados

IL Nonino

Delivery en Nueva Córdoba de Pizzas - Tragos - Café - Lomitos Reparto a domicilio. NvaCba

4600901

Estrada 52

Bohemian

Bohemian Café Restaurante es un distinguido restaurante de Cocina de Autor ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

(03543) 40-2865

Recta Martinolli 7759

AMERITA menues y Café

Desayuno, almuerzo, cena, bebidas y café. Menú infantil. Pastas. Carnes. Comidas saludables. Ensaladas. Sándwiches.

4271655

Blvd. San Juan 55

Lele-cafe

Menu medio dia , Quesadillas, wraps, pizzetas, sandwich, hamburguesas, ensaladas, tartas y jugos naturales.

0351-4251283

buenos aires 549

Café Du Sens

Café de diseño. Lunes a viernes de 8 a 24. Sáb y dom de 9 a 13 y de 17.30 a 1.30.

468-0174 / 153-955138

Chacabuco 1028

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
martes, 19 de marzo de 2019