Descubre cómo puedes alimentarte de una manera rica y saludable.

Miércoles 16 de Diciembre de 2020

El llevar una alimentación saludable no solo es necesario para mantener un buen peso, una buena nutrición se va a ver reflejada en cada uno de nuestros órganos y por supuesto en nuestra apariencia física. Aunque el día a día, el ajetreo diario y la rutina sean la excusa perfecta para comer a deshoras, consumir alimentos de mala calidad y visitar frecuentemente sitios de comida rápida, la verdad es que si hacemos esto constantemente estamos atentando contra nuestra vida.

Por otra parte solemos asociar una alimentación saludable con el consumo de comida aburrida, sin sabor y súper elaborada que quitan bastante tiempo, en este post te demostraremos que no necesariamente tiene que ser así, presta atención que te enseñaremos algunos platillos saludables y rápidos de hacer:

1-. Un buen desayuno puede comenzar con Avena, este es el mejor cereal que puedes encontrar en el mercado, un desayuno con este alimento te proporciona la energía necesaria para arrancar el día, te ayudará a sentirte satisfecho durante la mañana y por último, además de ayudarte a perder peso te aporta muchos beneficios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Evita el estreñimiento.
  • Ayuda a mantener una buena salud arterial ya que arrastra la grasa que frecuentemente se adhiere a las paredes arteriales.
  • Controla los niveles de colesterol.
  • Ayuda a limpiar el colon y todo el sistema digestivo.

Además de ser un desayuno nutritivo, también es muy fácil de preparar incluso en el microondas, así que sólo te tomará un par de minutos.

2-. Las ensaladas verdes también son una excelente opción para tus comidas, no pienses que por ser ensalada será desagradable y no te llenará, al contrario puedes hacer una rica ensalada verde con mucho sabor y que te deje completamente satisfecho para continuar tu día, este sería un excelente almuerzo o cena, el secreto se encuentra en el aderezo , si acompañas a tu ensalada con un buen aderezo la disfrutarás mucho, puedes preparar uno bajo en calorías y muy saludable con un poco de mostaza y miel y aunque no lo creas la sal, pimienta, limón y aceite de oliva juntos le dan un toque delicioso a las comidas.

Por otra parte recuerda que para que tu ensalada sea una comida completa debes acompañarla con proteína, preferiblemente pollo o pescado.
3-. El Hummus es una excelente comida, rica y muy nutritiva, se trata de la crema de garbanzo, está llena de proteínas y fibra, así que es la comida perfecta, puedes agregarle zanahoria y apio y utilizarla para untar tu sándwich, así sustituyes la mayonesa, la cual está llena de grasa trans que además de ser un gran enemigo para la pérdida de peso, puede afectar tus niveles de colesterol y tiene un efectivo negativo en tu salud arterial.

4-. Por supuesto que no podemos dejar de mencionar las verduras, comerlas nos aporta una cantidad de fibra que ayuda a mantener limpio nuestro organismo, podemos prepararlas en sopa o asadas que quedan muy crujientes y ricas.

5-. La quinoa es un complemento maravillosa para que tengas una alimentación sana, esta semilla puedes utilizarla en tus ensaladas y bebidas y es una excelente fuente de proteínas; su sabor es tan sutil que prácticamente puedes utilizarla en cualquier comida.

Como lo ves llevar una alimentación nutritiva y saludable, no tiene que ser aburrido y tedioso, sólo debes poner a volar tu imaginación y creatividad para crear platillos, ricos, rápidos, sencillos y nutritivos que te ayuden a mantenerte en forma y que goces de una buena salud.

Recuera combinar una alimentación sana con una buena rutina de ejercicios que te servirá para sentirte mejor y liberar el estrés, consume abundante agua, esta te ayudará a mantenerte hidratado y a limpiar tu organismo, por último recuerda que la actitud lo es todo, así que mantén una mente positiva.


Leer próximo post:


Algunas curiosidades de la comida Española.

Quiero Verde Almacen

Almacén de comida vegana en Córdoba. Vegetariana y saludable.

3254955

Paraná 580

Bambú comida oriental vegetariana

Acepté la invitación de salir un poco de la rutina del almuerzo en casa y salimos en busca de un plato oriental.
Abierto de 12 a 15 y de 20 a 23 hs. Jueves a la noche cerrado.

4816680

Tristan Malbrán 4100

Naoki Sushi Bar & Exotic Cuisine

Piso 2 - Woks - Vegetariana - brindamos una experiencia única para descubrir los verdaderos valores de la gastronomía asiática.

2100444

Av. Hipólito Yrigoyen 325

Lele-cafe

Menu medio dia , Quesadillas, wraps, pizzetas, sandwich, hamburguesas, ensaladas, tartas y jugos naturales.

0351-4251283

buenos aires 549

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
jueves, 15 de abril de 2021