Acostúmbrate a comenzar tu día con un buen desayuno.

Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Aunque no lo creas el desayuno es la comida más importante del día, a pesar de que para muchos se resuma a una simple taza de café principalmente por lo ajetreada que suelen ser las mañanas, esto puede llegar a afectar nuestro rendimiento a lo largo del día, pues tendremos menos energía, hambre y una sensación en el estómago poco agradable.

Por otra parte el no desayunar adecuadamente puede hacernos poco saludables e incluso subir de peso pues si consumimos solo una taza de café o no desayunamos, nuestro metabolismo puede ralentizarse haciendo que todos los procesos del organismo se vuelvan más lentos incluyendo la quema de grasa y la pérdida de calorías.

¿Qué implica tener un desayuno saludable y nutritivo?

Un desayuno completo y equilibrado debe representar primero que nada el 20 o 25% del consumo energético diario de una persona y por supuesto que la cantidad total de calorías que una persona debe consumir va a depender de la actividad física que realice rutinariamente.

Un buen desayuno debe contener hidrato de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, pero aquí surge otra pregunta ¿qué cantidades son adecuadas para que sea un desayuno balanceado?, primero que nada los hidratos de carbono, también conocidos como carbohidratos deben representar el 50 o 60% del total del desayuno consumido, las proteínas el 15% y las grasas saludables (como frutos secos) el 25%.
Con respecto a las vitaminas y minerales que se consuman en el desayuno estarán determinadas  por los colores que se encuentren presentes en tu plato, sin embargo la mejor manera de incorporarlos en esta comida es a través de las frutas o jugos naturales recién exprimidos.

Razones para consumir un desayuno saludable

Tal vez aún te preguntes por que realizar esta comida, a continuación te enumeraremos algunas razones:

  • Te ayudará a tener un mejor rendimiento intelectual.
  • Te permitirá mantener una alimentación correcta, un peso adecuado e incluso a perder peso.
  • Mejorarás tu rendimiento físico.
  • Previene alteraciones en tu organismo como la hipoglucemia e hipotensión.
  • Aporta nutrientes que en términos generales te ayuda a mantener una buena salud.
  • Te mantendrá con un buen estado de ánimo.

¿Cómo empezar tu día con una buena comida?

Ahora que sabes por qué debes iniciar tu día con una buena comida te preguntarás cómo sería un buen menú, a continuación de daremos unas buenas ideas, así que presta atención:

Desayuno 1

Puedes iniciar tu día con dos rebanas de pan tostado, untado con dos cucharadas de aceite de oliva y algunas rebanas de tomate, acompañado con una taza de cereal sin azúcar, un vaso de jugo de naranja sin azúcar (puedes endulzarlo con stevia) y una taza de café.

Desayuno 2

Si estas apurado y necesitas un buen desayuno rápido, puedes tener en tu nevera un preparado de naranja cortado en finas rodajas con miel y canela, una taza con esto, combinado con un puñado de almendras o nueces será un excelente desayuno rápido.

Desayuno 3

Los huevos son una gran fuente de proteínas así que un buen desayuno podría ser dos huevos escalfados o hervidos con dos rodajas de pan tostado, una cucharada de mantequilla y un rico jugo de piña endulzado de manera natural o un vaso de leche descremada.

Algunos alimentos que son importantes consumir en la mañana

  • El cereal más recomendado para consumir durante la mañana es la avena, es una gran fuente de energía y fibra que ayuda a limpiar el organismo.
  • Los frutos secos y semillas son una gran fuente de ácido graso así que acostúmbrate a incorporarle nueces, almendras o algún otro que sea de tu agrado.
  • Las frutas son esenciales, estas aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales que te ayudarán a mantenerte sano.

Leer próximo post:


5 platos de la cocina peruana que debes conocer

AMERITA menues y Café

Desayuno, almuerzo, cena, bebidas y café. Menú infantil. Pastas. Carnes. Comidas saludables. Ensaladas. Sándwiches.

4271655

Blvd. San Juan 55

Mandarina

Sirve desayuno, almuerzo, cena, bebidas y café Sirve desayuno, almuerzo, cena, bebidas y café

4264909

Obispo Trejo 171

Lele-cafe

Menu medio dia , Quesadillas, wraps, pizzetas, sandwich, hamburguesas, ensaladas, tartas y jugos naturales.

0351-4251283

buenos aires 549

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
jueves, 15 de abril de 2021