Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el sushi

Martes 20 de Octubre de 2020

El sushi es una comida japonesa básicamente conformado de arroz y diferentes tipos de pescados y mariscos que por lo general se comen crudo, aunque hay un sin fin de platos tempurizados para los que no se atreven a comerlo crudo.

Este tipo de comida llegó a América y es impresionante la aceptación que ha tenido en muchísimos países, convirtiéndose en el plato favorito de una gran cantidad de personas. Sobre el sushi se ha dicho mucho y en particular se ha hablado bastante de los riesgos que supone comer estos platillos, sin embargo si es bien preparado no supone ningún riesgo, así que si eres una de esas personas que lo evita por temor a los parásitos y riesgos que supone ingerir este alimento, sólo debes preocuparte por disfrutar de él en un sitio prestigioso.

Obviamente el costo de un plato de sushi no es nada accesible para muchos y menos si lo consumes en un restaurant japonés de prestigio, así que también puedes optar por consumirlo en casa y asegurarte que se prepare de la manera adecuada, independientemente de cómo prefieras consumirlo, particularmente no recomiendo privar a tu paladar de este excelente platillo japonés que ha legado a toda América para quedarse.

Al comer este tipo de platillo hay ciertos elementos que son indispensables y que harán de esta experiencia un total placer, si vas a un buen restaurant además del plato te encontrarás con el Hashioki, los hashi, el gari y el wasabi, así que familiarízate un poco con estos términos:

Hashioki Hashi Wasab-El gari japones
  • Hashioki: Este es un elemento de la cocina japonesa que se utiliza como soporte de los palillos al momento de comer, allí se colocan estos cuando se sirve la mesa.
  • Hashi: son los famosos palillos de madera con que se comen los platillos japoneses.
  • Wasabi: es una mezcla verde de una textura pastosa que es hecha a base de la raíz del raiforte, el cual es una especie de rábano picante japonés. Aunque es un poco fuerte, le da un excelente sabor al sushi, así que te recomiendo que al consumirlo lo hagas de a poco.
  • El gari japonés: se le conoce mejor como jengibre encurtido, se sirve generalmente en el plato cuando se consume algún alimento crudo y se utiliza para limpiar el paladar, en el caso de que vayas a pasar de un platillo a otro.

Preparación del sushi en casa:

Si por el contrario te vas a ir por un sushi casero, también es conveniente que incorpores estos elementos a la experiencia y es importante que tengas en cuenta que aunque es un platillo que parece sencillo de realizar tiene su ciencia. A continuación te daré algunos tips para principiantes, que debes tener en cuenta si deseas obtener buenos resultados en la cocina japonesa:

  • Te recomendamos utilizar agua embotellada al momento de cocinar el arroz, esto ayudará a que la textura de éste sea la ideal, así mismo al momento de hacerlo, ten en cuente que debes utilizar las mismas medidas en volumen de agua y arroz.
  • Si eres principiante es mejor que elijas los condimentos para sushi que ya vienen preparados, en vez de hacerlos tú mismo, pues te puede llevar aún más tiempo.
  • Cuando utilices salmón en el platillo (Este es el pescado que más se utiliza en la elaboración del sushi) te recomendamos utilizar el lomo o ventresca, así mismo es importante que congeles el pescado por al menos 48 horas, esto evitará riesgos de parásitos en el platillo.
  • El wasabi es bastante fuerte y no es agradable para todos los paladares aunque es un elemento fundamental que le aporta el sabor característico al sushi. En el caso que quieras suavizar su sabor puedes utilizar la mayonesa de wasabi mezclando las mismas porciones de la mayonesa tradicional con este elemento de la comida japonesa.

Al momento de hacer sushi en casa preocúpate por buscar una buena receta y sobre todo encontrarle el punto exacto al arroz, una vez que sabes cómo prepararlo puedes jugar con los ingredientes que más te gusten y disfrutar de un rico y divertido platillo.


Leer próximo post:


10 cosas que quizás no conocías sobre la pizza

SushiSoul

Sushi Soul Con envíos a domicilio en toda la ciudad, sus coloridos rolls, sashimis, geishas y niguris están disponibles para todos aquellos que exigen sorpresas en el paladar. Lunes a sábados de 19.30 a 24.

03543 448569 / 153298703

Av. Recta Martinoli 6473

SushiSoul Centro

Sushi Soul Con envíos a domicilio en toda la ciudad, sus coloridos rolls, sashimis, geishas y niguris están disponibles para todos aquellos que exigen sorpresas en el paladar. Lunes a sábados de 19.30 a 24.

446-6506 / 152-127359.

Av Vélez Sarsfield 630

Sushi Club

Delivery en Córdoba de Sushi. Makis, Sashimi, Niguiris, Sopas, Temakis, Entradas, Postres, Bebidas. Cerro de las Rosas

5704000

Avenida Rafael Núñez 4790

Naoki Sushi Bar & Exotic Cuisine

Piso 2 - Woks - Vegetariana - brindamos una experiencia única para descubrir los verdaderos valores de la gastronomía asiática.

2100444

Av. Hipólito Yrigoyen 325

Sushiman General Paz

Sushiman Delivery y Eventos. Brindamos el armado completo de la isla de Sushi con decoración, accesorios y acompañamientos. Degustación sin cargo. Delivery: Miércoles a Domingos de 20 a 00 hs

4215518

Esquiú 394

Seguinos!

Seguinos!

 
Home
Adultos
  • Adultos

    SexShops, Links Adultos, Fotos y más.

  • Adultos Córdoba

    Listado con los mejores Sitios de Córdoba, sexshop cordoba y más.

  • Mapa del sitio

    Links a diferentes secciones del sitio.

Términos y condiciones.
jueves, 06 de mayo de 2021